CRISTÓBAL DE COL Y SELECCIÓN PERUANA MEDALLISTAS EN PANAMÁ

A sus cortos 19 años, Cristóbal De Col dejó de ser una promesa del surf peruano y es ya una realidad, uno de los mejores de la región y del planeta. Hoy en una espectacular jornada, alcanzó la gran final del Campeonato Mundial ISA y logró una medalla para el Perú.

 

Teniendo como sede la playa Santa Catalina en Panamá, desde hace una semana los principales tablistas de 24 nacionalidades se dieron cita para luchar por la gloria para sus países y nuevamente la blanquirroja se encuentra en el podio y gracias una vez más a la tabla.

 

Cristóbal De Col culminó tercero (12.93) en el open masculino y trae a casa la medalla de bronce. La de oro fue para el sudafricano Shaun Joubert (17.60), la de plata para el panameño Jean Carlo González (14.90). El cuarto puesto fue para el australiano Russell Molony (6.93).

 

Este nuevo logro se añade al espectacular palmarés con el que cuenta De Col, en donde destacan las medallas de oro en el Mundial Juvenil ISA del 2011, la de oro junto a la selección peruana en el Mundial ISA 2010 y también la medalla de oro de los Juegos Sudamericano de Playa 2011. Así mismo, estableció el año pasado un récord Guinness en el Red Bull Chicama Challenge.

 

Por su parte, Analí Gómez lamentablemente no pudo clasificar a la final femenina pero es importante su participación al haber llegado hasta la última instancia del repechaje.

 

En el clasificador general del ISA de Panamá, la selección peruana ocupó el tercer lugar, obteniendo así la medalla de bronce. La plata fue para Australia, mientras el oro por equipos para Sudáfrica. Con este resultado, Perú junto a los 7 primeros, asegura su participación del próximo China Cup 2014.

 

Video de Cristóbal en la final y premiación: http://www.youtube.com/watch?v=VipOHCik_pg

 

Foto: ISA Michael Tweddle

 

Video

Fotos